Era cuestión de tiempo que algunas plataformas en Internet apostasen por crear sus propios chatbots para disponerlas en aquellas plataformas de mensajería que dispongan de soporte para las mismas. Moovit, la aplicación que nos ofrece información de las distintas modalidades de transportes públicos que podemos utilizar en función del destino señalado desde nuestros dispositivos móviles, estrena su propio chatbot para la plataforma de mensajería de Facebook, Facebook Messenger.
Según explican en su anuncio, su chatbot soporta preguntas y solicitudes relacionadas con la planificación de viajes, aunque eso sí, de momento sólo las acepta en inglés aunque tienen la intención de incorporar soporte para otros idiomas adicionales próximamente. Los usuarios tan sólo tendrán que indicarle el destino, el lugar en el que se encuentran y la fecha para poder recibir las rutas de los medios de transportes públicos que pueden escoger.
Teniendo en cuenta su reciente lanzamiento y la poca experiencia que tiene hasta la fecha, su funcionamiento no es muy correcto que digamos, o dicho de otro modo, su funcionamiento está todavía muy verde, aunque se espera que a lo largo del tiempo mejore ofreciendo mejores respuestas a los usuarios, sobre todo, a medida que más usuarios lo usen.
De esta manera, Moovit quiere aprovechar el auge de los chatbots que se produce en un momento de crecimiento de los servicios de mensajería para estar presente incluso para aquellos usuarios que no quieran instalarse su aplicación móvil, pudiendo de esta manera permitir a los usuarios establecer conversaciones con sus contactos de manera ininterrumpida y ofrecer la información que necesitan en función de los destinos a los que desean ir.
Es probable que de aquí en adelante nos tengamos que ir acostumbrando a la aparición de chatbots de diferentes plataformas y servicios conocidos. Aquellos que quieran usar el chatbot de Moovit pueden seguir este enlace o bien buscar por Moovit directamente desde Facebook Messenger.