Nuevo proyecto para que los niños aprendan programación jugando

Publicado el

Awesome Shield es un nuevo proyecto que busca financiación en Kickstarter, que tiene como objetivo ayudar a los más pequeños a aprender programación con un kit de recursos.
Contarán con una plataforma de aprendizaje y un dispositivo Arduino  para desarrollar diferentes proyectos a medida que van aprendiendo nuevos conceptos de programación y otras habilidades.

Awesome Shield

El dispositivo cuenta con diferentes componentes,  que combinados con la programación correcta, pueden dar lugar a una serie de funciones que ayudarán a crear proyectos como una alarma antirrobos, un theremin, entre otros. Además del hardware, dispondrán de más de 100 videotutoriales que encontrarán en la plataforma, que los guiará paso a paso en cada uno de los proyectos.

Por el momento, el contenido solo tiene soporte en inglés aunque están considerando en algún momento integrar subtí­tulos para facilitar el aprendizaje a los niños que saben el idioma. Aun así­ los videos son muy fácil de seguir y con el asesoramiento de los padres, podrán desenvolverse sin problemas.

Y por supuesto, no solo los niños pueden beneficiarse de esta iniciativa, sino que todos aquellos que buscan una manera amena, práctica y dinámica de aprender codificación. Podemos ver más detalles de este proyecto en Kickstarter.

Comparte en: