Los dispositivos conectados también nos puede ayudar a que las personas podamos dormir mejor, no sólo controlar los diferentes aspectos que suceden cuando estamos durmiendo.
Como ejemplo de ello tenemos a Mooring, un colchón inteligente térmico y ultraligero de la compañía Mirahome que es capaz de adaptar la temperatura de diferentes parte del mismo a nuestros patrones de sueño. Para ello, hace uso de la tecnología de aprendizaje predictivo para aprender de nuestros patrones de sueño, y por tanto, optimizar las condiciones para que tengamos mejores ciclos de sueño a la hora de dormir.
Mooring se encuentra en estos momento bajo campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo para obtener la meta de 100.000 dólares, meta que a estas alturas ya ha sido superada con creces y que todavía le sigue por delante 11 días más de campaña que posibilitarán que patrocinadoras se sumen a la misma. El precio de las recompensas comienzan en 169 dólares en la actualidad, y los productos serán enviados a partir del mes de octubre de este mismo año a los mercados de Estados Unidos y China.
Otras facetas que ofrece Mooring son la posibilidad de ofrecer información relativa a la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y los movimientos para generar perfiles de sueño, y también la posibilidad de servir como despertador mediante un sistema de vibración. Todo el control de los diferentes aspectos de Mooring así como del acceso a los informes de los ciclos de sueño están disponibles a través de su propia aplicación móvil.
Un apunte más y es que Moorning no es el único colchón inteligente existente, ya que previamente también estaba Luna, pero a diferencia de ésta, con Mooring se puede establecer la temperatura de las partes altas, medias y bajas de ambos lados del colchón.