Alexa, de Amazon, ya puede añadir eventos en Google Calendar mediante instrucciones por voz

Publicado el

AmazonAlexaEl asistente virtual de Amazon, Alexa, puede desde ayer añadir eventos en Google Calendar a petición ví­a voz de los usuarios a través de cualquiera de los dispositivos en los que esté presente, ya sea Amazon Echo, Fire TV, u otros.

Se trata de una novedad bastante interesante, sobre todo, si tenemos en cuenta que desde hace un año hasta ahora tan sólo podí­a sólamente comprobar los eventos de calendario que estaban programados.

Para poder hacer uso de esta nueva capacidad tan sólo hay que seguir las instrucciones disponibles en esta página de soporte en el que, básicamente, hay que establecer la correspondiente configuración a través de la aplicación móvil de Alexa.

De esta manera, los usuarios ya podrán indicar ví­a voz una instrucción genérica para continuar con los detalles o bien ser más especí­ficos desde el primer momento indicado los detalles del evento a añadir, especificando tanto el evento como la fecha en la que se tiene que programar.

Y es que, sin duda, lo que hasta hace relativamente poco tiempo podí­a parecer ciencia ficción, como vemos, en los últimos tiempos se está convirtiendo en caracterí­sticas de la vida real. En este sentido, algunos de las novedades incorporadas recientemente en Alexa apuntan a la posibilidad de gestionar el termostato Nest Learning o incluso a añadir soporte para los sistemas de iluminación conectados de Lutron.

Comparte en: