Google presenta un concurso de apps para mejorar la vida en las ciudades

Publicado el

goapp

Con 40.000 nuevas aplicaciones móviles por mes y casi 30 millones de usuarios en España, está claro que la revolución de estas plataformas está consolidada. Son grandes las cosas que pueden hacerse desde un móvil, y mayores aún si varios usuarios se conectan para proponer cambios dentro de las ciudades.

Con esta idea en mente Google, junto con apps4Citizens, está organizando Go App, un concurso en el que algunos ayuntamientos y gobiernos autonómicos de nuestro paí­s estarán trabajando durante los próximos meses.

La idea es que varias instituciones puedan ofrecer herramientas y datos para que la gente pueda dar soluciones a problemas sociales, y estas soluciones deberán ser dadas creando apps para móviles. Los ayuntamientos definirán los retos para su ciudad o región, y los participantes tendrán que crear su propuesta y presentarla a un jurado especializado.

Hoy empieza el reto de Madrid, reto que terminará el 22 de junio, tal y como vemos en su web, goapp.apps4citizens.org. En este caso el objetivo es claro:

[…]definir soluciones tecnológicas en formato móvil que permitan a la ciudadaní­a tomar decisiones en su vida diaria que ayuden a bajar/compensar los í­ndices de contaminación en la ciudad y, con ello, contribuyan a la lucha contra el cambio climático global.

Los finalistas recibirán un premio cada uno de 5.000 euros, y tendrán que defenderlo en Bruselas. A final de año se decidirá quién es el ganador entre todos los finalistas de las ciudades participantes, y será premiado con un viaje a las oficinas centrales de Google en California.

Grandes proyectos pueden nacer de esta iniciativa. Estaremos atentos.

Publicado en
Etiquetado
appsgoogle

Comparte en: