Los Skype Bots llegan ahora a la versión para Mac y también a Skype web

Publicado el

SkypeBotsMac

Fue en el pasado Build 2016, el evento para desarrolladores que Microsoft celebró el pasado mes de marzo, cuando se presentó los bots para Skype en fase de vista previa como una nueva forma de aportar conocimientos, productos, servicios y entretenimiento en la mensajerí­a de Skype. Hasta ahora, los Skype bots han estado solamente disponibles en Android, iOS y en la aplicación de escritorio para Windows. Desde hoy, Skype bots también se encontrará disponible tanto para la aplicación de Skype para Mac y en su versión web.

Eso sí­, Skype ha señalado que la disponibilidad de la vista previa de Skype bots para todas estas plataformas se encuentra limitado a ciertos mercados: Australia, Canadá, Inglaterra, Irlanda, India, Nueva Zelanda, Singapur y los EE.UU.

En este sentido, los usuarios del resto de mercados mundiales aún no tendremos acceso a los Skype bots, pero los usuarios de los mercados hasta ahora soportados podrán acceder a los bots, que en el caso de la aplicación de escritorio en Mac lo tendrán través de la sección Contactos del menú seleccionando Añadir Bot para buscar o ver una lista de bots disponibles, y en el caso de la versión web de Skype a través de la sección Descubrir Bots, disponible en la barra lateral de la izquierda, donde tendrán acceso a una lista de bots disponibles.

Igualmente, Skype ha presentado dos nuevos bots: Murphy y Summarize. El primero tiene la misión de posibilitar búsquedas y creación de imágenes para aquellas preguntas que no puedan ser respondidas mediante textos sólamente, y el segundo crea un resumen de una web pensando en aquellos usuarios que no disponen del suficiente tiempo para leer los contenidos de la misma en su integridad.

Como vemos, el auge de los chat bots sigue en aumento, teniendo el caso más reciente en Telegram, que premiará económicamente a los bots más destacados e interesantes.

Comparte en: