Este es el informe anual de seguridad en Android

android

Ya está disponible, en PDF, el informe anual de seguridad en Android, documento que, por segundo año consecutivo, muestra un análisis de lo que hace Google para proteger el mundo android, un estudio de las nuevas medidas de protección presentadas el año pasado, datos sobre el trabajo que está haciendo Google junto a la comunidad de investigadores en asuntos relacionados con la seguridad en general y estadí­sticas que nos ayudarán a saber más del sector.

En el blog de Google hacen un resumen en español, donde indican cómo han mejorado la tecnologí­a de aprendizaje automático para detectar conductas que pueden ser dañinas para nuestros dispositivos o nuestros datos. Hablan de las apps dañinas (Potentially Harmful Apps, PHA) y de cómo se redujo la probabilidad de la instalación de una app de este tipo a través de Google Play en más del 40% (si se compara con los datos de 2014), así­ como de las mejoras de seguridad implantadas en la nueva versión de android (la 6.0).

También hacen referencia a las recompensas que se ofrecen a los investigadores en seguridad cuando encuentran algún fallo, así­ como al lanzamiento del programa mensual público sobre actualizaciones de seguridad del Android Open Source Project.

Aún hay mucho camino por delante, pero está claro que el mundo android es hoy más seguro que antes, aunque siempre hay que recordar que la instalación ví­a Google Play ayuda mucho a evitar la instalación de malware y otras PHA.

Publicado en
Etiquetado