MIT crea sistema para detectar mejor los ataques digitales

Publicado el

mit

Desde el MIT llega ahora una buena noticia para todos los que luchan contra los ciberataques.

Se trata de un sistema, creado por el CSAIL (Computer Science and Artificial Intelligence Lab) (CSAIL), del MIT, que mezcla la acción humana (detección manual de estos ataques siguiendo ciertas normas) con la acción de las máquinas (algoritmos automáticos que muchas veces dicen que hay ataque cuando no lo hay).

En realidad se trata de un problema bastante serio, principalmente en un mundo donde la web social es capaz de llevar miles de visitas a una página web en pocos segundos, haciendo que muchos sistemas lo confundan con un ataque, por ejemplo, y comience a bloquear visitas legí­timas.

Ahora han creado un sistema de inteligencia artificial que ofrece datos que deben ser supervisados por analistas, responsables por la clasificación y la decisión final. El sistema en cuestión puede detectar el 85% de los ataques (tres veces más que el resto) y va aprendiendo a medida que se usa, según indicó Kalyan Veeramachaneni, uno de los principales responsables del estudio.

En el artí­culo, explicado en el ví­deo inferior, muestran bastantes detalles técnicos sobre su funcionamiento interno, aunque ahora tendremos que esperar a que se transforme en un software comercial.

Publicado en
Etiquetado
ataquesmit

Comparte en: