Android N soportará pantallas sensibles a la presión

Publicado el

AndroidN

El pasado 13 de abril, Google lanzó la segunda vista previa para desarrolladores de Android N, siendo la disponibilidad de la nueva API de representación 3D Vulkan, el soporte para atajos en las aplicaciones para facilitar desde los lanzadores la realización de acciones de forma más rápida, el soporte para los Emojis Unicode 9, cambios en APIs y correcciones de errores varios, las novedades incluidas en esta nueva versión.

De la lista de novedades llama la atención el soporte de atajos para los lanzadores, cuya definición es la siguiente: permite a los desarrolladores definir los accesos directos que los usuarios pueden exponer en el lanzador para ayudarles a realizar acciones más rápidamente.

The Verge ve en esta definición una explicación bastante técnica a lo que los usuarios pueden hacer actualmente con iPhone 6s desde su lanzador, o sea, disponer de un menú contextual para acceder a funciones especí­ficas de la propia aplicación.

Con todo ello y en base a que la publicación Phandroid se ha unido a Nova Launcher para probar la nueva caracterí­stica, destacando que el método de activación tiene más lógica en pantallas sensibles a la presión, The Verge se ha puesto en contacto con Google para saber si esta caracterí­stica tiene relación con el uso de pantallas sensibles a la presión.

La respuesta de la compañí­a ha sido de forma afirmativa señalando que los fabricantes de dispositivos Android han deseado que esta caracterí­stica esté disponible de serie en el propio sistema operativo en lugar de que cada fabricante desarrolle su propio método de forma individual.

De esta manera, se abre las puertas a que en un futuro aparezcan modelos de dispositivos Android con pantallas sensibles a la presión, sólo será cuestión de tiempo que fabricantes se decidan a ello, y por ende, soportar la nueva versión de Android en los nuevos modelos que vayan lanzando al mercado.

Comparte en: