Era falsa la historia del hombre que borró todos los servidores de su empresa con un comando

Publicado el

Durante esta semana mucho se ha oí­do hablar de la historia de un hombre que, usando el comando rm en un servidor linux, con variables que impedí­an mostrar el tí­pico «ojo, que lo vas a borrar todo», acabó eliminando sin querer todos los archivos y backups de los servidores de la empresa, empresa de hosting que vio como sus cientos de clientes se quedaron sin sitio web y sin posibilidad de recuperarlos.

La historia salió a la luz a principios de esta semana, y hoy se acaba de descubrir que, como muchos sospechábamos, no era más que una gran mentira, un gran hoax de un troll de primera categorí­a.

hoax

La empresa «ví­ctima» de la situación ha anunciado que solo era una campaña de marketing para dar a conocer el nombre de la compañí­a.

Es extraño que Marsala, la empresa de hosting que causó tanto ruido, haya decidido crear una campaña viral mostrando algo negativa de la misma, la supuesta fragilidad de su servicio de hospedaje, la posibilidad de borrar todos los datos de todos los servidores (conectados entre ellos) con una sola lí­nea de comando. En realidad si la noticia hubiera sido cierta, tendrí­amos cientos de clientes criticando la empresa en las redes sociales, y eso no ocurrió, pero lo que está claro es que pocos se van a arriesgar ahora a contratar sus servicios…

Como moraleja: no todo lo que leemos en Internet es cierto, y si algo huele a mentira, seguramente lo es.

Publicado en
Etiquetado
HoaxInternet

Comparte en: