Google y Facebook se reúnen para hablar sobre una Internet segura para los niños

Publicado el

Google celebrará este año su tercer Child Safety Summit, donde colaborará con Facebook, así­ como con ONGs de 18 paí­ses de Europa, Oriente Medio y ífrica, para hablar sobre buenas prácticas e ideas que puedan ayudar a aumentar la seguridad de los niños en Internet.

El evento, que se celebrará en Dublí­n, quiere también responder a las necesidades que tienen los niños cuando navegan en Internet, y quieren que esa respuesta sea segura.

Por un lado tratarán temas sobre nuevos productos y servicios para las familias, sistemas que ayuden a bloquear, monitorizar u ofrecer contenido. También tratarán temas sobre inversiones para la lucha contra el abuso y la explotación sexual de menores. La alianza con las ONGs busca aumentar el nivel de cultura digital en la población, permitiendo así­ que exista mayor conocimiento de los riesgos que existen en la web.

En España, por ejemplo, han creado, junto con La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), un juego interactivo llamado Connected. En él se tratan temas sobre la navegación segura en Internet por parte de los adolescentes, comentando asuntos sobre privacidad, seguridad, derechos de autor y otros asuntos semejantes. Ya han sido 12.000 los estudiantes españoles que han participado de esta actividad.

connected

En el blog de Google comentan otras diferentes acciones realizadas en otros paí­ses. Podéis consultarlas todas en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
googleniños

Comparte en: