Shopify integrará Facebook Messenger y adquiere el asistente virtual Kit CRM

Publicado el

KitCRM

Teniendo en cuenta que Shopify es una de las más importantes plataformas que permite a vendedores de cualquier tamaño crear sus propias tiendas de comercio electrónico sin necesidad de conocimientos técnicos, la misma no deja de buscar caracterí­sticas que permita a los vendedores impulsar sus negocios online.

En este sentido tenemos, por un lado, la integración con Facebook Messenger que llegará a lo largo de las próximas semanas, facilitando de esta manera que los vendedores puedan comunicarse directamente con sus clientes a través de esta plataforma de comunicación y en tiempo real, pudiendo desde responder sus preguntas a recibir confirmaciones de pedidos, pasando por la posibilidad de ofrecer información de los pedidos, entre otras capacidades.

No obstante, esta integración también mejorará en el tiempo gracias a las nuevas capacidades para Facebook Messenger anunciadas ayer en el evento para desarrolladores de Facebook F8, como es el soporte para los chatbots. En este sentido, desde Shopify ya se encuentran trabajando en la creación de su propio chatbot de comercio electrónico para funcionar a través de Facebook Messenger, ofreciendo nuevas posibilidades.

Por otro lado tenemos la adquisición de Kit CRM, una plataforma especializada en la automatización de funciones de marketing online. Básicamente, es un asistente virtual de marketing. Entre sus funciones se encuentra la posibilidad de crear anuncios para Facebook e Instagram, llevar campañas de marketing por correo electrónico, promocionar productos a los seguidores en Facebook, y mucho más.

En un mensaje señalan que seguirán trabajando en el desarrollo del futuro del comercio electrónico ya como parte de Shopify mientras que Shopify ve esta adquisición como para de su enfoque en reforzar la tendencia del comercio de conversación. De momento no se conocen los detalles del acuerdo.

En cualquier caso, Shopify quiere ser una plataforma puntera en lo que a comercio electrónico se refiere, trayendo capacidades que ayuden a impulsar y mejorar los negocios en todos los aspectos posibles.

Comparte en: