Facebook presenta Messenger platform, con soporte para chatbots

Publicado el

Imagen: Mark Zuckerberg en la Keynote
Imagen: Mark Zuckerberg en la Keynote

Como numerosos analistas han venido indicando meses atrás, Facebook apostará por los bots en su servicio de mensajerí­a.

Y así­ se acaba de confirmar en la keynote que la compañí­a está ofreciendo en estos momentos como parte de la conferencia anual para desarrolladores F8 que se está celebrando entre hoy y mañana. En Messenger platform, que contará con soporte para chatbots, ya hay una serie de socios desarrolladores que se encuentran trabajando creando sus chatbots.

De esta manera, Facebook pondrá a Messenger en una situación similar a servicios de mensajerí­a rivales que han introducido los bots en sus servicios, como Skype, Kik, Line, e incluso Telegram, la cual ha reforzado su plataforma de bots.

La nueva plataforma de bots permitirá a las empresas ofrecer soporte automatizado a sus clientes a través de Facebook Messenger con una experiencia totalmente interactiva, ya que los propios bots son también capaces de ofrecer contenidos multimedia así­ como botones de acción.

De esta manera, los clientes podrán realizar sus reservas en restaurantes, solicitar viajes en coches, realizar pedidos, y mucho más, eso sí­, con un coste bastante inferior para las propias empresas en relación a la atención telefónica personalizada con agentes humanos.

Ya todo dependerá de la adopción del uso de los bots que hagan los usuarios, de modo que si se adoptan masivamente, podrí­a cambiar la forma en la que las empresas interactúan con los usuarios a la hora de ofrecerles productos y servicios.

Un dato más en este sentido es que ya se habla de que los bots podrí­an llegar a reemplazar a los números de atención telefónica. Ya todo será cuestión de esperar a ver la evolución del mercado en este segmento emergente.

Comparte en: