Lytro lleva su tecnologí­a de campos de luz al cine con Lytro Cinema

Publicado el

LytroCinema

Lytro quiere llevar su tecnologí­a de captura de imagen basada en campos de luz al mundo del cine y de la televisión. En este sentido, la compañí­a acaba de presentar Lytro Cinema, una solución diferente a las existentes en el mundo del cine que permitirá a los realizadores tener amplias posibilidades creativas tanto en la grabación como en la post-producción nunca vistas hasta la fecha.

En este aspecto, los realizadores podrán cambiar aspectos como el enfoque, la perspectiva, la apertura y la obturación directamente en post-producción gracias a que en cada imagen de la grabación es un entorno 3D con lo que permitirá a los realizadores jugar con las profundidades de campo en las escenas sin las complejidades que existen hasta la fecha a la hora de combinar a los elementos en primer plano con la superposición de fondos mediante ordenador reduciendo, según señala la compañí­a, la demanda de pantallas verdes para hacer chromas.

La idea de la compañí­a es la de poner en manos de los realizadores toda la solución de Lytro Cinema sólo cuando vayan a hacer uso de la misma en lugar de vendérsela a los propios estudios cinematográficos. En este sentido, la compañí­a cuenta con una serie de paquetes de producción a elegir en función de la demanda que se vaya a hacer de la misma.

Los interesados tienen en la web oficial de Lytro Cinema toda la información que necesitan para conocer en profundidad toda la solución de la que está llamada a ser la revolución del mundo del cine, permitiendo tener incluso implicaciones en el mundo de la grabación para entornos de realidad virtual.

Ya sólo queda que los propios realizadores cinematográficos adopten la tecnologí­a que ofrece la solución de Lytro Cinema para sus producciones, tanto si van a ser llevadas a la gran pantalla como si van a realizar producciones para emitirse en televisión.

Comparte en: