Coches autónomos con sensores LiDAR para ver en la oscuridad

Publicado el

coches

En Ford han usado un Ford Fusion Hí­brido con los faros apagados para circular por carreteras solitarias, en el desierto. Visibilidad cero, accidentes cero… lo han hecho gracias al uso de sensores LiDAR especialmente diseñados por la compañí­a, integrados con el software de conducción virtual del coche para poder saber exactamente los movimientos que deben realizarse.

Nos comentan que lo ideal es contar con los tres tipos de sensores al mismo tiempo: radares, cámaras y LiDAR, pero han demostrado que estos últimos pueden funcionar de manera independiente en carreteras sin luces de tráfico.

La tasa de mortalidad en coches durante la noche es tres veces superior que durante el dí­a en Estados Unidos, motivo por el cual este tipo de tecnologí­a es fundamental para garantizar la seguridad que todos esperamos dentro de un vehí­culo. El LiDAR no depende de lineas blancas pintadas en el suelo, solo necesitan mapas 3D de alta resolución junto con información acerca de la carretera, de las señales viales, la geografí­a, la topografí­a y puntos de referencia como señales, edificios y árboles. Con las señales LiDAR el coche puede ubicarse perfectamente en tiempo real, de hecho lanzan casi tres millones de pulsos láser por segundo para escanear con precisión su entorno.

Ford triplicará durante este año su flota de vehí­culos autónomos de pruebas, alcanzando un total de 30 unidades de Ford Fusion Hí­bridos de cuatro puertas para pruebas en carreteras de
California, Arizona y Michigan, en Estados Unidos.

Por supuesto, aún es pronto para poder poner este tipo de tecnologí­a en las ciudades, pero es un gran paso, de eso no hay duda.

Aquí­ tenéis el ví­deo de demostración:

Publicado en
Etiquetado
cocheFord

Comparte en: