Giphy Capture, para capturar en formato GIF HD animado cualquier área en pantalla [Mac]

Publicado el

GiphyCapture

GIFGrabber ha sido hasta la fecha una interesante herramienta disponible de forma gratuita para Mac permitiendo a los usuarios la conversión de fragmentos de ví­deos en animaciones GIF.

La propia herramienta entra en su versión 2.2 de forma muy mejorada y pasando a llamarse Giphy Capture, permitiendo ahora capturar y convertir cualquier cosa disponible en un área de pantalla en una animación GIF de alta calidad.

Los usuarios tan sólo tendrán que activar la aplicación, donde obtendrán una ventana cuyo tamaño podrán variar y que situarán en aquella parte de la pantalla que deseen capturar.

Posteriormente iniciarán la grabación de ese área y al finalizar, podrán hacer recortes en la propia captura e incluso añadirán el tí­tulo que deseen. Una vez llevado estos pasos, ya podrán guardarlo e incluso compartirlo, bien por correo electrónico o bien subiéndolo a Giphy directamente desde la aplicación.

Esta versión amplia la posibilidad de captura a cualquier cosa disponible en pantalla, no sólo los fragmentos de ví­deo, de modo que se podrá aplicar para realizar tutoriales rápidos, entre otras posibilidades.

Giphy Capture se encuentra disponible en la App Store de Apple de manera gratuita para equipos Mac con OS X 10.10 o superior y con procesadores de 64 bits.

Comparte en: