Google Classroom permite realizar encuestas y analizar el progreso de los estudiantes

Publicado el

Google Classroom cuenta con varias funciones que les permite a los profesores interactuar con sus estudiantes, y utilizar las preguntas para conocer sus opiniones.

Ahora potencia esta dinámica con una nueva actualización que anunció el equipo de Google. Los profesores pueden crear una encuesta con solo plantear un interrogante e integrando múltiples opciones para que los estudiantes expresen su opinión, tal como vemos en la imagen:

Google Classroom

Esto puede ayudar a los docentes a realizar una prueba rápida para evaluar el conocimiento inicial de los alumnos antes de iniciar un tema. O puede ser útil para analizar si determinados criterios han quedado claro al finalizar una materia. También puede ser una buena opción para abrir un debate sobre determinado tema.

Al momento de crearla, podemos agregar tantas opciones como deseemos, agregar instrucciones, determinar una plazo, agregar contenido multimedia. Depende el objetivo de nuestra encuesta, podemos escoger que los resultados sean visibles para todos los estudiantes, o se mantengan privados.

Luego, podremos ver los resultados y planear nuestro plan de estudio conociendo las necesidades y reflexiones de nuestros estudiantes.

Classroom

En el blog de Google se detallan algunos ejemplos que podemos tomar en cuenta y aplicarlos con nuestros alumnos para mejorar nuestras clases.

Comparte en: