Tener una url corta del estilo m.me/diegopolo para encontrar un usuario específico en Messenger será ahora posible gracias a la nueva versión que han anunciado.
Junto a dicho anuncio comentan que han llegado a los 900 millones de usuarios en todo el mundo, un impresionante número que muestra como está bastante cerca de Whatsapp, sistema de mensajería también propiedad de Facebook.
Messenger ofrecerá a partir de ahora esas urls amigables para que podamos fácilmente llegar al perfil de otras personas y comenzar un chat, pero también ha anunciado la posibilidad de usar códigos, semejantes a los de snapchat, para que escaneando con el móvil podamos incluir un contacto en pocos segundos.
Los nombres de usuario se asignarán siguiendo la misma filosofía de Facebook, de forma que si vuestro usuario es facebook.com/wwwhatsnew, el de messenger será m.me/wwwhatsnew, más sencillo imposible. Esta url personalizada para cada usuario aún no está disponible para todos, pero se irá instalando poco a poco.
Aprovechan para dar algunos números de su plataforma: 1.000.000.000 de mensajes mensuales entre usuarios y páginas de empresa… un número que muestra el potencial en el área de atención al cliente, poco aprovechado de momento, ya que la plataforma de mensajes entre páginas y clientes aún está lejos de ser un canal adecuado para este tipo de gestión.