Ratonas estériles dan a luz con ovario hecho con impresora 3D

Publicado el

Imagen de shutterstock
Imagen de shutterstock

Curiosa la noticia que leemos en eurekalert, una noticia que podrí­a ser un importante paso en la lucha contra la infertilidad femenina.

Cientí­ficos de la Universidad de Northwestern crearon una prótesis de ovario usando una impresora 3D, prótesis que permitió que las ratonas, con sus ovarios previamente extirpados, pudieran dar a luz de nuevo.

Los investigadores crearon, con una impresora 3D, una estructura de gelatina con muchos puntos de apoyo para que las células pudieran mantenerse. La superficie fue entonces revestida por folí­culos ováricos (unidades esféricas rodeadas de células hormonales que permiten su desarrollo), y el resultado fue todo un éxito.

La estructura que salió de la impresora, ya revestida, fue implantada en las ratonas, y las prótesis comenzaron a conectarse con los vasos sanguí­neos que las rodeaban. Poco después los animales comenzaron a ovular, y después dieron a luz.

La prótesis no era rí­gida, ya que era necesario que los óvulos se desarrollen dentro, y tampoco podí­a ser muy blanda, por lo que esa variable ha sido una de las claves del éxito.

Ahora el siguiente paso es verificar si esta tecnologí­a puede aplicarse en mujeres, lo que ayudarí­a mucho a millones de personas en todo el mundo.

Podéis leer más información en 3dprintingindustry.com

Publicado en
Etiquetado
Impresoras 3Dratones

Comparte en: