Ikea presenta app de Realidad Virtual para diseñar cocinas

Publicado el

ikea

Imaginad la posibilidad de rediseñar nuestra cocina con gafas de realidad virtual. Podrí­amos poner y quitar objetos con los gestos de las manos y ver el resultado usando la tecnologí­a que tanto esta evolucionando últimamente, sin necesidad de comprar nada antes de ver cómo quedarí­a en nuestro hogar.

Algo semejante es lo que ofrece la nueva aplicación lanzada por Ikea. Se trata de Ikea VR Experience, y estará disponible para las gafas HTC Vive. Creadas usando el motor de Unreal Engine 4, de Epic Games, permite alterar los componentes de tres diferentes cocinas prediseñadas, no nos permite cargar la nuestra. Es posible alterar colores, poner y quitar muebles, añadir decoración… todo en un ambiente bastante realista que puede ayudarnos a entender las posibilidades de esta tecnologí­a en el mundo de la decoración.

Desde Ikea reconocen que aún faltan unos 5-10 años para que la Realidad virtual esté en el dí­a a dí­a de las personas, pero ellos quieren participar desde el principio, y lo hacen con un juego que, aunque pueda parecer poco práctico (diseñar una cocina que no es la nuestra no parece muy productivo), sí­ ayuda a dar los primeros pasos en una categorí­a virgen en muchos aspectos.

La aplicación ya está disponible en Steam de forma gratuita, y será actualizada constantemente durante los próximos meses.

Publicado en
Etiquetado
ikearealidad virtual

Comparte en: