Google libera a Walt, herramienta para minimizar la latencia en órdenes de voz y tacto

Publicado el

google now on tap

Cada vez es más veloz el reconocimiento e interpretación de órdenes táctiles sobre pantallas digitales, y gracias a los modernos asistentes de voz, lo mismo va pasando con el entendimiento de órdenes dictadas. La magia está en hacer que todo el proceso tras bastidores sea optimizado a fondo, en especial en sus tiempos de ejecución, y para ello, nada mejor que un instrumento de medición preciso y confiable.

Pues bien, la gente de Google usa una herramienta llamada WALT (descendiente de Quickstep, para los touchpad) para medir y minimizar la latencia -el tiempo transcurrido entre el recibo de una orden, su interpretación y presentación de resultados- en equipos Android y ChromeOS, esto es, en móviles Nexus y Chromebooks, y ahora dicha herramienta se ha liberado en GitHub para que cualquier desarrollador la aproveche a la hora de registrar y buscar mejorar el rendimiento de sus creaciones.

«Medir la latencia de sensores fí­sicos y sus resultados en móviles y computadores» reza la función principal de WALT quien permite descomponer los registros avanzados de toque (por ejemplo, en desplazamientos particulares) y los de audio. Claro, hace falta montar un pequeño hardware para poner el sistema en acción, pero aseguran en Google que los componentes necesarios rondan los 50 dólares.

En fin, un práctico «regalo» para optimizar el tema de las respuestas en órdenes touch y de voz a la hora de favorecer la experiencia de los usuarios quienes se sienten más conectados con el equipo entre más rápido vaya.

Más información: Blog de Android Developers