Facebook (iOS) lanza una función para facilitar a los invidentes el uso de la red social

Publicado el

Facebook

Hoy os anunciamos una excelente noticia, y es que el equipo de Facebook acaba de hacer pública una interesante novedad de su aplicación para iOS con la que pretende mejorar la experiencia de usuario en la red social de las personas invidentes. Tal y como Facebook explica, se trata de una caracterí­stica que permitirá a los invidentes saber qué aparece en las fotos que otros usuarios comparten en la red social.

Hablamos de automatic alternative text, un nuevo desarrollo de Facebook que gracias a la inteligencia artificial es capaz de generar una breve descripción de todas y cada una de las fotos con las que el usuario se encuentre. De esta forma, los usuarios de la aplicación que utilicen un lector de pantalla en iOS podrán escuchar una lista con los diferentes elementos que aparecen en la imagen mostrada en pantalla.

Sin duda, se trata de una mejora enorme para estos usuarios, que hasta ahora únicamente podí­an escuchar el nombre de la persona que habí­a compartido la imagen, seguido de la palabra «foto». De ahora en adelante escucharán una descripción mucho más completa, como por ejemplo: «La imagen puede contener tres personas, sonriendo, al aire libre».

Por el momento, automatic alternative text únicamente está disponible para los usuarios de la app de Facebook para iOS con lector de pantalla en inglés. Aun así­, Facebook ha confirmado que próximamente estará disponible en nuevos idiomas y plataformas. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación de esta función:

Fuente: Facebook Newsroom.

Comparte en: