MIT crea sistema de visualización de datos públicos en Estados Unidos

Publicado el

datausa

De la misma forma que ocurre en otros paí­ses, Estados Unidos ha estado durante muchos años publicando en Internet información relacionada con la demografí­a, la salud pública, el consumo de energí­a, estadí­sticas sobre los ingresos familiares y muchos otros temas, una enorme cantidad de información que, hasta ahora, no tení­a un punto central para navegar por ella, un «google» especializado en esos datos.

El MIT ha decidido solucionar ese problema, y para ello acaba de presentar datausa.io, un buscador desde el cual es posible acceder a los datos del gobierno ofreciendo un sistema de visualización extremadamente completo de datos públicas de Estados Unidos. Es libre, con código abierto, y ha sido creado para, según sus fundadores: «transformar los datos en historias en forma de gráficos, tablas y resúmenes escritos».

El trabajo se ha realizado junto a Deloitte, que proporcionó financiación y conocimientos sobre cómo las personas utilizan conjuntos de datos del gobierno en los negocios y para la investigación.

Su funcionamiento es semejante a la de cualquier buscador, pero en este caso tenemos filtros para encontrar datos sobre una ciudad, área metropolitana, estado y otras opciones, lo que ayuda a entender las caracterí­sticas únicas de cada región, el salario de una determinada categorí­a en una ciudad, la distribución de renta dentro de los estados…

Una maravilla que podrán usar profesionales de todo el mundo para conocer mejor la sociedad de Estados Unidos, y teniendo en cuenta que el código es libre, quién sabe si lo veremos implantado en otras regiones.

Publicado en
Etiquetado
estados unidosmit

Comparte en: