Palomas con sensores para medir la polución del aire

Publicado el

paloma

Imaginad un grupo de palomas con dispositivos especialmente diseñados para medir la polución del aire. Ahora imaginad dichas palomas volando por el cielo de Londres capturando datos y publicando los resultados en una cuenta de Twitter, por ejemplo.

Ese es el proyecto que han desarrollado desde la empresa Plume Labs, en el que 10 palomas se encargaron de sobrevolar la ciudad en un experimento que forma parte de London Air Patrol.

La compañí­a presentó un proyecto para ser financiado ví­a crowdfunding, proyecto que ya ha superado la cantidad solicitada. El objetivo del mismo era crear dispositivos portátiles que las personas puedan llevar siempre encima para medir la calidad del aire en el lugar donde se encuentran. Con la finalidad de llamar la atención a la campaña, pusieron dicho dispositivo en 10 palomas que circularon por Londres durante 3 dí­as, recopilando datos y demostrando que sí­ es posible tener información constante de lo que estamos respirando.

Los usuarios podí­an pedir información de cada región ví­a Twitter, y si las palomas, que tení­an GPS, pasaban por la zona, informaban los datos por las redes sociales.

El sensor se venderá por 99 libras y empezará a entregarse en diciembre de este año, y ya viene con la aplicación móvil incluida, la que informará constantemente sobre la polución del lugar en que nos encontramos.

Publicado en
Etiquetado
airepolución

Comparte en: