Google Fotos ya nos permite realizar búsquedas utilizando emojis

Publicado el

Google Fotos emoji

Como muchos de vosotros sabréis, Google anunció hace unos meses la posibilidad de realizar búsquedas mediante texto en nuestra galerí­a de Google Fotos, de forma que pudiésemos introducir términos como «dí­a en la playa» o «cumpleaños» para localizar las fotografí­as que buscásemos. En las últimas horas, el gigante tecnológico ha anunciado la mejora de esta función permitiendo realizar búsquedas mediante emojis.

A pesar de que pueda sonar a broma si tenemos en cuenta qué dí­a es hoy, hemos comprobado que el funcionamiento de esta nueva caracterí­stica es tal y como Google anuncia. Disponible tanto en la versión web de Google Fotos como en las aplicaciones para dispositivos iOS y Android, ya es posible buscar fotografí­as concretas utilizando emojis como términos de búsqueda.

Para ello, tan solo es necesario introducir un emoji relacionado con la foto en concreto que estemos buscando y la plataforma de fotos de Google nos mostrará todas las imágenes que encajen con la búsqueda. Sin duda, se trata de una caracterí­stica bastante curiosa que podrá resultar de utilidad para todos aquellos que quieran localizar en cuestión de segundos una imagen entre todas las de su galerí­a.

A continuación, os dejamos con un breve ví­deo en el que se muestra el funcionamiento de esta nueva y peculiar caracterí­stica: