Expresso, una fantástica herramienta para mejorar nuestro estilo al escribir

Publicado el

expresso

Pocas herramientas he visto tan prácticas como Expresso, una aplicación web que puede ayudar mucho a mejorar nuestro estilo a la hora de escribir en inglés.

Se trata de una solución que avisa de posibles problemas encontrados en el texto que indiquemos. Solo tenemos que copiar y pegar el texto en cuestión y dejar que se realice el análisis. En pocos segundos tendremos el resultado: verbos que pueden significar más de una cosa, palabras que pueden omitirse, repeticiones en exceso, posibilidad de usar sinónimos… De hecho solo tenemos que poner el ratón sobre alguna de las palabras escritas para que se muestren sinónimos de la misma, tal y como se ve en la captura superior.

Dejan claro en su página principal que el objetivo es ayudar a mejorar la calidad de un texto, no a sustituirlo completamente. Escribir bien es el resultado de mucha práctica, de muchos años leyendo y escribiendo para poder presumir de un estilo propio, y de momento no hay ninguna herramienta que haga ese trabajo de forma automática.

Expresso no está disponible en ningún otro idioma, y debido a la naturaleza del servicio ofrecido es muy poco probable que realicen otras versiones, pero si estáis acostumbrados a escribir textos en inglés, vale la pena guardar un espacio en la región de favoritos.

Comparte en: