Nueva beta de WhatsApp para Android incorpora novedades significativas

Publicado el

WhatsApp cuenta desde ahora con una nueva beta para la plataforma Android, la versión beta 2.12.551, con significativas novedades a tener en cuenta que mejoran su funcionalidad, las cuales podrán disfrutar aquellos usuarios que instalen manualmente la .APK disponible desde la web de la plataforma o bien participen dentro del programa beta de la aplicación.

Imagen: Android Police
Imagen: Android Police

En primer lugar se encuentra la posibilidad de responder rápidamente desde la propia notificación. En este sentido, sólo hay que expandir la notificación para que aparezca un botón de responder, el cual mostrará una ventana emergente donde se podrá responder bien mediante textos y/o emojis, o bien mediante grabación de voz. Otra de las novedades apunta a que ahora se puede acceder de una manera más directa a las acciones disponibles sobre un contacto o un grupo simplemente tocando su imagen.

Por otro lado, también es posible seleccionar múltiples conversaciones, de modo que a la hora de acceder a las acciones, siendo estas contextuales, se adaptarán en cada situación ofreciendo aquellas acciones que se puedan realizar en grupo (borrar varias conversaciones al mismo tiempo, por ejemplo).

Por último, como apuntan desde Android Police, se ha mejorado ligeramente el nuevo selector de fondos de escritorio que apareció en la versión beta anterior. Con todo lo expuesto, no se trata de una beta más de WhatsApp sino de una beta que trae novedades interesantes que más adelante llegarán a todos los usuarios de la plataforma Android.

Comparte en: