Airbnb permitirá añadir anfitriones para colaborar con la gestión de viviendas

Publicado el

airbnb

Si brindas alojamiento en el portal Airbnb pero consideras que necesitas una mano para su gestión, por ejemplo, para manejar tus anuncios en la plataforma y ejecutar el contacto con los huéspedes, te será útil la hoy anunciada caracterí­stica de Anfitriones Adicionales (Additional Hosts) con la que podrás añadir a un conocido de confianza para que te colabore con la labor.

Puede ser tu novio(a), esposo(a), otro familiar o simplemente un amigo confiable, podrás compartir el trabajo de prestar tu vivienda y las tareas que ello conlleva como el intercambio de mensajes con el cliente, el check-in, la supervisión en su tiempo de estancia y los variados items relacionados con la administración de las publicaciones. De paso, se mejora el servicio prestado a los clientes al haber más personas para atenderle.

Inicialmente, la caracterí­stica solo estará disponible para un grupo limitado de usuarios, pero lo pensado es habilitarlo pronto para todos. Por cierto, va de la mano con otras novedades anunciadas el pasado noviembre cuando se habló de prácticas herramientas como los precios dinámicos (a partir de la oferta y demanda actual), un centro comunitario para recibir ayuda de anfitriones experimentados, un nuevo gestor de llaves y un modo de Business Travel Ready para asistir a huéspedes de negocios.

normas airbnb
El nuevo espacio de Estándares y expectativas de la comunidad

Otro anuncio importante realizado hoy es el de la publicación de un nuevo espacio con normas básicas a las que deberí­an prestar atención tanto huéspedes como anfitriones. Se encuentra en esta página referenciada como Estándares y expectativas de las comunidad, e incluye información sobre consideraciones en Protección, Seguridad, Tratos justos, Autenticidad y Confiabilidad.

Más información: Blog oficial de Airbnb