Airbnb presenta nuevas herramientas para los anfitriones

Publicado el

Imagen: Airbnb
Imagen: Airbnb

Airbnb acaba de presentar en Paris, en el marco de la conferencia Airbnb Open, las nuevas herramientas y mejoras que va a ir introduciendo en su servicio con el objetivo de ayudar y facilitar la labor de los anfitriones.

Entre las nuevas herramientas se encuentra la función de los precios inteligentes, disponible en fase beta temprana, la cual comenzará a desplegarse desde hoy comenzando por los asistentes a la conferencia, quedando completado el despliegue para todos los anfitriones el próximo mes de enero. La idea es que los precios marcados por los anfitriones se vayan adaptando automáticamente a los cambios de las ofertas y demandas dentro de los márgenes establecidos por los propios anfitriones.

También es nuevo el centro comunitario, un espacio en el que los anfitriones veteranos pueden asesorar a los nuevos anfitriones en una serie de aspectos, y en general, todos los anfitriones conversen entre sí­ en temas relativos a sus funciones.

Además, se crea la insignia «Business Travel Ready» que será otorgado a aquellos anfitriones que cuenten con las comodidades y necesarios para los clientes de negocios, estando expuestos estos anfitriones en una clasificación acorde a las comodidades y servicios que ofrecen. Además, deberán acogerse a una serie de estrictas polí­ticas de cancelaciones que, entre otras cosas, los anfitriones no podrán realizar cancelaciones a menos de siete dí­as antes de comenzar su estancia.

Los anfitriones contarán además con un nuevo gestor de llaves. Para ello, se ha llevado a cabo acuerdos con compañí­as especializadas en cerraduras electrónicas conectadas como Danalock, Nest, Yale, KeyCafe y otros para que los anfitriones puedan gestionar el acceso a sus huéspedes a sus lugares de descanso. Esto posibilitará los enví­os de las llaves virtuales a los huéspedes.

Además, Keycafe es un nuevo servicio que se está lanzando hoy en Paris y que cuenta con cajas de seguridad para ocultar llaves fí­sicas que permitirán su gestión de forma remota, permitiendo a los anfitriones el acceso a las mismas a través de este servicio.

El requerimiento de una foto de perfil a los anfitriones que aún no las tengan o la detección de rostros de los mismos para averiguar si las fotos de perfil no muestras en rostro son otras de las novedades presentadas en este evento.

Comparte en: