3 herramientas gratuitas para obtener la paleta de colores de una imagen

Publicado el

Si os dedicáis de forma profesional al mundo del diseño, es probable que de forma habitual necesitéis obtener las paletas de colores de diferentes fotografí­as, algo que hoy en dí­a podemos hacer de manera sencilla. A continuación os dejamos con una selección de tres herramientas gratuitas de lo más completas para llevar a cabo esta tarea.

Palette Creator:
Palette Creator
Se trata de una extensión gratuita para Google Chrome que nos permite crear la paleta de colores de cualquier imagen directamente desde el navegador. Su funcionamiento es de lo más sencillo. De hecho, solo hay que hacer clic derecho sobre una imagen en concreto, seleccionar la opción «Palette Creator» y elegir el número de colores que tendrá la paleta generada. A continuación, obtendremos un resultado similar al de la imagen superior.

ColorFavs:
ColorFavs
En WWWhatsnew ya os hemos hablado con anterioridad acerca de esta excelente alternativa, cuya principal ventaja es la enorme cantidad de opciones que nos ofrece. Una vez hayamos obtenido la paleta de colores de la imagen (puede estar almacenada en nuestro ordenador o proceder de una URL) podremos ver los colores complementarios de un color determinado y obtener sugerencias de paletas de colores similares. Además, también podemos crear colecciones.

Color Palette Generator:
Color Palette Generator
El funcionamiento de Color Palette Generator es similar al de la alternativa anterior, aunque en este caso solo podemos utilizarla para obtener la paleta de colores de la URL de una imagen. Tan pronto hayamos introducido la URL correspondiente, la web de la que os hablamos mostrará un resultado similar al de la imagen que podéis ver unas lí­neas más arriba.

Sin duda, se trata de herramientas que resultarán de utilidad a muchos de vosotros. Si alguna os ha llamado especialmente la atención, solo tenéis que hacer clic en el enlace que indicamos sobre el nombre de cada herramienta.

Comparte en: