inkbrush, una excelente forma de diseñar emails HTML

Publicado el

emails HTML

La mayorí­a de las plataformas de email marketing ya tienen un editor de plantillas capaz de diseñar emails HTML de todo tipo. En muchas ocasiones hay tantas plantillas predefinidas en estas soluciones que atienden a la mayorí­a de las necesidades de sus clientes. Pero es posible que sea necesario algo más personalizado, crear un HTML muy especí­fico que sea difí­cil de encontrar en este tipo de aplicaciones, o simplemente queramos crear un email HTML sin previsión de transformarlo en newsletter.

Para ello existen herramientas que permiten subir un diseño en forma de imagen y crear un HTML a partir del mismo, y inkbrush es una de ellas.

Su funcionamiento es bastante sencillo: creamos una cuenta y subimos un máximo de dos imágenes: la del email que debe verse desde escritorio y la del email que queremos para la versión móvil. Una vez cargada la imagen tendremos disponibles algunas herramientas para «cortar» las regiones de la misma, pasando de tener una sola imagen a varios sectores que podremos posteriormente editar.

De esta forma la imagen original se transforma en un HTML con pequeñas imágenes y tablas (no, no funciona con CSS) que podrá leerse desde cualquier cliente de correo electrónico, ya que es compatible con varias soluciones comunes (gmail, outlook, yahoo, etc.). El resultado puede exportarse de forma sencilla, pero la versión gratuita solo permite dos exportaciones al mes.

Hay que reconocer que no es tan flexible y elegante como Foundation for Emails 2, pero sí­ es más sencillo de usar, ya que no requiere tener conocimientos de programación de ningún tipo.

Publicado en
Etiquetado
emailhtml

Comparte en: