Google está preparando un teclado para iPhone y iPad

Publicado el

teclado

Existen muchos teclados que podemos instalar en nuestros móviles, y Google quiere tener fuerte presencia en este sector.

Según han averiguado en The Verge, Google lleva varios meses creando un teclado que los usuarios de iOS podrán instalar en sus dispositivos, teclado que permitirá tres funciones básicas:

– Escribir deslizando el dedo entre las letras, igual que hacemos en android.
– Incluir animaciones e imágenes, seguramente usando Google Images como base de datos.
– Realizar búsquedas en Google de forma sencilla, a la distancia de un click.

Este tercer punto es fundamental, es seguramente el motivo por el que Google decide apostar en algo así­. Los usuarios de móviles buscan menos que los de escritorio, incluso porque muchas de las búsquedas realizadas en Google son del tipo «gmail» o «whatsapp», búsquedas que no tienen sentido en un entorno donde para abrir una aplicación solo hay que buscarla y pulsar con el dedo, sin recurrir a google (sí­, millones de personas no escriben gmail.com en la barra de direcciones, prefieren buscar gmail a secas y clicar en la primera opción de los resultados).

Ahora que Microsoft ha comprado Swiftkey, el desarrollo de teclados que incentiven a realizar búsquedas usando un motor de búsqueda especí­fico se acelera, ya que es posible que Bing comience a aparecer en los teclados Swiftkey instalados actualmente. Aún no se sabe cuándo y cómo Google realizará el lanzamiento, de hecho no se ha confirmado oficialmente, pero estaremos atentos a cualquier movimiento en este sentido.

Publicado en
Etiquetado
googleteclado

Comparte en: