La app de ChromeCast renace como Google Cast, y presentan nueva web

Publicado el

cast

Seguimos hablando de ChromeCast, y en esta ocasión con el renacimiento de su app, ya que en Google acaban de decidir cambiar su nombre para que pase a llamarse Google Cast, dejando el nombre «chrome» que tanto ha despistado a muchos usuarios durante los últimos meses. Este cambio de nombre se realizará durante los próximos dí­as en Google Play, según indican en androidpolice.

Al mismo tiempo que cambian de nombre la aplicación, han cambiado también la web de presentación del producto, eliminando las referencias a Android TV, ya que cuando hablamos de Google Cast estamos hablando de mucho más que de ese tipo de TV, hablamos de transmitir audio en altavoces, por ejemplo, por lo que no tiene sentido hacer únicamente referencia a la transmisión de contenido al chromecast.

Es importante especificar que este cambio solo se produce en la aplicación que instalamos en los dispositivos móviles. El gadget que conectamos en la televisión seguirá llamándose ChromeCast, siendo uno de los destinos de la app instalada. No serí­a extraño ver el cambio de nombre del gadget en cuestión, ya que hacer referencia a chrome sigue siendo inexacto, pero eso es algo que el departamento de marketing tendrá que hacer con mucho cuidado.

Publicado en
Etiquetado
castchromecast

Comparte en: