Google ampliará conexión a Internet en Cuba

Publicado el

Imagen de shutterstock
Imagen de shutterstock

En la histórica visita que Obama está realizando en Cuba, el presidente de los Estados Unidos ha informado en entrevista a ABC News que google ayudará en la ampliación de conexiones a Internet dentro de la isla.

En dicha entrevista indicó que Google ya tiene el permiso para iniciar la configuración para ofrecer tanto acceso WiFi como conexión ADSL en Cuba, entrevista que ha realizado pocas horas después de la llegada del presidente al paí­s.

ETECSA, la compañí­a de telecomunicaciones cubana, ya comentó que está instalando la primera red doméstica de acceso de banda larga en la isla, algo posible gracias a la colaboración de Huawei, aunque de momento se concentrarán únicamente en el centro histórico de Havana, la capital. Con la ayuda de Google seguramente se acelerará este acceso.

Obama visitará a Raúl Castro hoy mismo para continuar avanzando en la aproximación entre ambos paí­ses, un cambio de relación desde que en diciembre de 2014 se establecieron nuevas pautas de colaboración, derrumbando la distancia que se estableció desde la revolución cubana en 1959.

Google ya implantó Google Play y Analytics en 2014 dentro de Cuba, y Netflix llegó allí­ en 2015, aunque lo más importante en este sector, garantizar conexión buena, barata y práctica entre la población, aún tiene mucho camino por recorrer.

Publicado en
Etiquetado
Cubagoogle

Comparte en: