Una extensión para donar a ONGs con solo abrir una nueva pestaña en el navegador

Publicado el

tab for a cause donar

Cause for a tab titula una llamativa extensión, disponible para Chrome y Firefox, que por un lado enriquece con productivas herramientas el navegador y por el otro permite donar automáticamente a organizaciones de ayuda internacional (Save the children, Human Rights Watch, Conservation International y otras entidades sin ánimo de lucro) cada vez que se abre una nueva pestaña.

Es cierto, basta abrir una Nueva pestaña y navegar como de costumbre para empezar a donar, no es necesario dar clic en anuncios publicitarios -a pesar de que estos son los que originan los fondos- o aceptar términos extraños para donar a la caridad en instantes.

Cada pestaña abierta cuenta por í­nfimo que parezca el aporte, de hecho, ya son más de 200.000 dólares los conseguidos en sus pocos años de vida, y gracias al enfoque de gamification de la extensión será hasta entretenido el poder ver cómo se ganan «corazones» -una especie de moneda acumulable y obtenida de acuerdo a la cantidad de nuevas pestañas abiertas- que luego pueden ser asignados a la caridad deseada de entre las desplegadas. Adicionalmente, habrá un panel de estadí­sticas para ver los logros propios y de la comunidad.

Pero no deja de ser interesante su lado productivo pues a cambio se contará con una útil página de inicio -similar a la ofrecida por estas 7 extensiones, entre otras más- teniendo a la mano un cajón de búsqueda, azulejos para acceder a sitios populares, un reloj, un colorido fondo de pantalla personalizable, un panel de notas y otros widgets configurables desde el menú lateral.

En fin, para empezar a darle uso, basta instalarle y registrarse en el servicio a través de una cuenta de redes sociales.

Enlace: Tab for a cause (Chrome y Firefox)