CareKit, nuevo entorno de desarrollo de aplicaciones iOS para pacientes

Publicado el

CareKit

En la celebrada keynote express de Apple, la compañí­a también ha apuntado a los desarrolladores de aplicaciones presentando CareKit, un entorno de desarrollo de código abierto para la creación de aplicaciones enfocadas a los propios pacientes haciéndoles partí­cipes en sus tratamientos.

El lanzamiento está previsto que se produzca en el próximo mes de abril y desde Apple Inc. esperan que tenga una aceptación similar a la que ha tenido ResearchKit desde que fuera lanzado el pasado año.

De entrada, CareKit ya cuenta con la Universidad de Rocherster, la UCSF, Johns Hopkins, PDC NY, Stanford Medicine y la Emory Healthcare como las primeras instituciones médicas participantes que posibilitarán la creación de aplicaciones que permitan a los propios pacientes hacer un seguimiento del progreso de los tratamientos que están recibiendo además de comunicar los resultados tanto a sus propios médicos como a los miembros de su familia.

Además de estas posibilidades, CareKit posibilitará otros usos potenciales a las aplicaciones que se vayan desarrollando bajo su plataforma como puedan ser el control de los sí­ntomas, el control horario de la medicación indicada, la posibilidad de compartir fotografí­as de las heridas, el seguimiento del progreso de las cirugí­as, el control de la salud mental, el control del propio embarazo, y mucho más.

La primera aplicación creada bajo CareKit será adaptada para las personas con Parkinson. De esta manera, Apple amplia su apuesta por la salud médica dando a instituciones y desarrolladores las herramientas necesarias para el desarrollo de capacidades para ser usadas con dispositivos iOS dentro del ámbito de la medicina.

Comparte en: