Boom, el avión que hará Londres-Nueva York en 3 horas y media

Publicado el

boom

Ya se está construyendo el prototipo del sucesor del Concorde, un avión que será capaz de llegar a Londres, desde Nueva York, en poco más de 3 horas, según comentan los responsables por el proyecto en boom.aero.

Creado en Denver, Boom es el resultado de combinar motores potentes con fibra de carbono y software avanzado capaz de mostrar la mejor forma de luchar contra la fricción. El primer vuelo se realizará aún este año desde el Centennial Airport, y nos mantendrán informados de todos los avances.

El equipo de profesionales que está trabajando en este nuevo avión tiene experiencia en diversas áreas de la tecnologí­a, desde fí­sica a matemáticas, pasando por aerodinámica, pilotaje y un largo etcétera, y su misión es sencilla: ofrecer vuelos supersónicos a la población general, con precios semejantes a los de cualquier otra compañí­a aérea.

Ya que de momento están en la fase de probar el prototipo, aún es muy pronto para arriesgarse a dar una fecha de lanzamiento al mercado, pero con un equipo de consejeros del nivel que tienen, no creo que tarden demasiado (cuentan con el apoyo, entre otros, del Capitán Mark Kelly, famoso astronauta).

¿Conseguiremos en breve viajar de América a Europa en menos de 4 horas por un precio asequible?, todo indica que sí­.

Publicado en
Etiquetado
aviónvuelos

Comparte en: