Unfiltered.news, para ver las noticias de las que más/menos se habla en cada paí­s

Publicado el

noticias populares paises

Si te interesa conocer las últimas noticias del mundo, o mejor, las de cada región, una buena idea es optar por los trending topics de Twitter que recogen las temáticas de las que más se habla al instante. Sin embargo, si quieres evitar el ruido de hashtags y conversaciones frí­volas para quedarte únicamente con el material noticioso, una llamativa alternativa se presenta en Unfiltered.news.

Se trata de un sitio interactivo que recoge en un práctico mapamundi, caracterí­stico por sus burbujas de colores, las palabras clave de las noticias más populares de cada región, de hecho, incluye hasta un espacio en el que se agrupan particularmente las tendencias que no llegan a ser tan mencionadas en nuestra ubicación pero en el resto del mundo sí­.

Al dar clic en una burbuja se hará zoom sobre ella para detallar la nube de palabras correspondiente a cada región y tras pulsar sobre una de estas palabras, aparecerá en una barra lateral un listado de «titulares del mundo» con enlaces a portales que ahondan en ellas. Dichos ví­nculos son categorizados por paí­ses contando así­ con un rápido filtro para conocer cómo es vista cada noticia en regiones foráneas.

Para enriquecer lo desplegado, un minigráfico temporal mostrará con una lí­nea cómo ha evolucionado dicha tendencia en los últimos dí­as. Finalmente, para quienes prefieren lo clásico, se incluyen vistas de lista en las que se ponen de forma comparativa los temas más populares junto a los menos populares.

Enlace: Unfiltered.news