Vic Gundotra, antiguo responsable por Google Plus, está trabajando en un sensor para Apple Watch

Publicado el

apple watch

Vic Gundotra, conocido por ser uno de los padres de Google Plus, trabaja en una startup llamada AliveCor, compañí­a que crea sensores para móviles. Ahora han decidido dar un paso más y lanzarse al mundo de Apple Watch, y un sensor para monitorizar el corazón será el primer proyecto.

El sensor, que llegará junto a una aplicación de reconocimiento de voz, ya tendrá la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration), y tiene como objetivo ayudar a los que padecen de algún problema relacionado con la circulación, como presión alta, por ejemplo, sustituyendo así­ los caros dispositivos existentes hoy en el mercado.

Cuando Vic llegó a la empresa en noviembre, contrató a otros profesionales de Google, Simon Prakash, director de una unidad dedicada al hardware, y Frank Petterson, ingeniero que trabajaba con Youtube. Ahora los dos trabajan en esta empresa que, de momento, solo cuentan con 50 empleados, pero que ya ha conseguido bastante prestigio en el sector de los wearables dedicados a monitorizar asuntos «del corazón».

El CEO de AliveCor ya ha comentado a recode algunos detalles: la Kardia Band es una pulsera de ní­quel que podrá encajarse con el Apple Watch, permitiendo que los pacientes puedan explicar sus sí­ntomas en el teléfono o el reloj. La aplicación de acompañamiento genera el análisis de la frecuencia cardí­aca instantánea que puede ser enviado por correo electrónico directamente a un médico.

De momento no existe fecha de lanzamiento o precio, ya que aún están esperando el sello de la FDA, aunque parece que solo será cuestión de tiempo, ya que ha pasado todos los exámenes previos necesarios para su aprobación.

Publicado en
Etiquetado
applesensor

Comparte en: