Google añade soporte para que Microsoft Office, Facebook, Slack y otros usen su solución de Inicio de Sesión Único

Publicado el

SAML

El Lenguaje de Marcado para Confirmaciones de Seguridad, conocido como SAML por sus siglas en inglés, es un estándar abierto basado en XML para el intercambio de datos para la autenticación y autorización que posibilita que los usuarios puedan escoger un proveedor de identidad que le permita autenticarse ante un proveedor de servicios.

En este aspecto, Google adoptó el pasado año la actual versión de este estándar, el SAML 2.0, como proveedor de identidad, y ahora la compañí­a añade soporte preconfigurado para varios proveedores de terceros servicios rivales.

Google señala que millones de empresas dependen de ella para proteger los datos de acceso de los empleados a los servicios de Google Apps y que ahora dichas empresas también tendrán acceso a más aplicaciones TI/SaaS bajo el mismo nivel de facilidad y seguridad, convirtiéndose en único proveedor de gestión de identidad y seguridad para ellas. El soporte preconfigurado alcanza a las aplicaciones Microsoft Office 365, Facebook at Work, Panorama9, New Relic, Concur, Coupa, Box, Slack, y otras más.

El lanzamiento de este soporte se suma a los cientos de aplicaciones que ya cuentan con soporte a través de Google Apps Marketplace y OpenID Connect, según señala la compañí­a, la cual quiere dejar clara las ventajas en lo relativo la seguridad en los datos de inicio de sesión, sobre todo en el mundo móvil en combinación con los controles de gestión móvil de Google Apps para empresas e incluso en combinación con un numero mayor de opciones de seguridad móvil, incluyendo los propios lectores de huellas digitales y aplicación de bloqueo inteligente de Google.

Google emplaza a los interesados en usar los servicios de identidad de Google para el trabajo a acceder al documento donde obtendrán mucha más información al respecto, disponible sólo en inglés.

Publicado en
Etiquetado
InternetSAMLSoporte

Comparte en: