Yahoo cerrará nuevos servicios para simplificar su negocio

Publicado el

Imagen: Yahoo Games, uno de los servicios que echará el cierre
Imagen: Yahoo Games, uno de los servicios que echará el cierre

Un dí­a más hablamos de Yahoo, la mí­tica compañí­a de Internet que está buscando su hueco en la actual era. En este sentido, la compañí­a ha señalado hoy que quiere simplificar su negocio centrándose en siete áreas: correo, búsquedas, Tumblr, noticias, deportes, finanzas y estilo de vida.

Esta nueva estrategia ha sido planteada durante la presentación de su informe de ganancias, y supone en la práctica el cierre de determinados servicios con la intención de enfocar los esfuerzos en las mencionadas áreas.

Los servicios afectados son el sitio de Yahoo Games, que fue lanzado en 1998, y el canal de publicación, cuyo cierre se producirá el viernes 13 de mayo de este año (bonita fecha). Yahoo ofrece más información al respecto en una FAQ.

Más antes, precisamente a finales del presente mes, se cerrará su servicio de mensajerí­a Yahoo LiveText, lanzado el pasado año. Yahoo señala que este servicio les permitió experimentar con nuevas experiencias de usuario y caracterí­sticas innovadoras. La experiencia obtenida y parte de estas caracterí­sticas serán llevadas a otros productos, incluyendo a Yahoo Messenger.

En las próximas semanas se cerrarán algunas publicaciones regionales de temática especí­fica «para racionalizar la oferta editorial» centrándose en cuatro áreas de contenidos principales: Noticias, Deportes, Finanzas y estilo de vida. En este sentido, Yahoo señala que cierra Yahoo Astrologí­a en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e India, y Yahoo Maktoob, tanto en inglés como en árabe, incluyendo sitios de temáticas especificas.

Por último, sobre Yahoo Boss, su plataforma de servicios web de búsquedas, con el objetivo de agilizar y simplificar los productos para su comunidad de desarrolladores, Yahoo apunta al cierre de la API de BOSS JSON Search y BOSS Hosted Search así­ como las APIs de BOSS Placefinder y Placespotter el próximo dí­a 31 del presente mes (de marzo). En su lugar, Yahoo les ofrecerá una nueva solución JavaScript llamada YPA.

Comparte en: