GM comprará solución que transforma coches en vehí­culos sin conductor

Publicado el

gm

General Motors quiere comprar Cruise Automation, una startup de San Francisco que desarrolla sensores que convierten vehí­culos normales en coches que pueden conducir solos, sin conductor.

La compra, que se cree que puede ser de 1.000 millones de dólares (aún no se ha confirmado), muestra la apuesta de GM por la industria del automóvil sin conductor, un sector en el que ya tenemos bastantes protagonistas, aunque aún tardaremos en verlo instalado en el mercado.

Cruise permanecerá funcionando de manera independiente, según han informado a TC, pero podrán integrar la tecnologí­a dentro de su flota de vehí­culos tan pronto como sea posible.

Cruise ha crecido bastante desde su creación en 2013, y una asociación de este tipo con GM será fundamental para poder competir con Tesla, por ejemplo, de hecho creen que llegarán más rápido que la competencia. GM vendió cerca de 10 millones de automóviles en todo el mundo en 2014 y Google ha comentado que su proyecto sin conductor solo estará listo dentro de 5 a 10 años, por lo que sí­ es posible que GM+Cruise consigan acelerar la implantación de vehí­culos sin conductor antes de esas fechas (la previsión son 2 años).

La adquisición aún no se ha realizado, todaví­a está sujeta a condiciones de cierre, pero en la web de Cruise ya puede verse la imagen que veis en la parte superior.

Publicado en
Etiquetado
cruisegm

Comparte en: