Wikipedia para iOS ahora recomienda artí­culos personalizados

Publicado el

wikipedia

La Fundación Wikimedia presenta hoy una actualización para iPhone y iPad creada para facilitar el consumo de artí­culos por parte de los usuarios.

Se trata de un sistema de recomendación de contenido que utiliza variables como la localización del usuario y los artí­culos que hemos consultado antes. Tendremos nuevas secciones, desde «Artí­culo destacado del dí­a» a «Top artí­culos», «Foto del dí­a», «Artí­culos al azar», «Artí­culos de la zona» y «Relacionado con lo que ya has leí­do», mucho más amplio que la «explora» que tení­amos hasta ahora.

El objetivo está claro: ya que están perdiendo muchas visitas que llegaban desde Google (principalmente debido a las tarjetas de información que el propio Google incluye en la parte superior), necesitan ahora capturar la atención de los usuarios y transformar Wikipedia en una app de consulta diaria, no en una enciclopedia que acumula polvo digital.

La nueva versión aprovecha también el 3D touch del iPhone para mostrar rápidamente los artí­culos guardados, así­ como mejoras en el sistema de búsqueda y mejores imágenes dentro de los artí­culos.

¿Conseguirán transformarse en una aplicación de noticias e información habitual?, ¿matarán los problemas económicos de la compañí­a a la mayor enciclopedia ya creada por el ser humano?, ¿sobrevivirán a base de donaciones?… futuro incierto el que tiene Wikipedia…

Publicado en
Etiquetado
IOSwikipedia

Comparte en: