Fabric, la plataforma de desarrollo de apps de Twitter, ya acepta Unity

Publicado el

unity

Si acostumbráis a probar juegos en plataformas móviles seguramente ya sabréis que Unity es un gran protagonista en ese sector.

Twitter, por otro lado, cuenta con varios recursos para desarrolladores de aplicaciones, recursos que se encuentran dentro de Fabric. Desde allí­ es posible analizar métricas de usuario, así­ como configurar apps para generar ingresos, adquirir y retener a los usuarios y monitorizar en diferentes plataformas.

Los detalles los comentan en el blog de Fabric, donde enlazan a get.fabric.io/games, un nuevo portal creado para programadores de juegos móviles. Allí­ podemos ver las ventajas que tiene integrar el engine de Unity con Fabric, y las métricas son las protagonistas.

Podremos saber los niveles completados, los puntos donde los usuarios se estancan, los accesos, los recursos disponibles para divulgarse, los errores presentados en el programa… se trata sin duda de una excelente noticia para quien crea juegos con Unity, tanto para android como para iOS.

Mientras que crear sitios web y aplicaciones con información para móviles no requiere grandes conocimientos de programación (ya hay varias plataformas que permiten crear apps nativas con datos sobre nuestra compañí­a, o sobre un blog), crear videojuegos requiere tener una estructura de análisis de datos mucho más compleja, y Fabric es una excelente opción.

Comparte en: