Google lanza colección de experimentos Web relacionados con la música

Publicado el

chrome música

Google Music Lab es una nueva colección de proyectos de Google para presentar las posibilidades de la música en los navegadores modernos.

Disponible en musiclab.chromeexperiments.com, se presenta como una categorí­a de su famoso chromeexperiments con aplicaciones que usan su Web Audio API para mostrar resultados sorprendentes, todos ellos relacionados con el sonido y la música en general.

El objetivo es mostrar una vez más que no es necesario usar Flash para crear proyectos web interactivos sorprendentes, y para demostrarlo podemos pulsar en algunos de los ejemplos que ya están allí­ disponibles:

Rythm: monos tocando tambores en el momento en el que lo indiquemos desde el panel inferior. La idea ya la hemos visto en varios proyectos musicales interactivos: definimos el momento y el tono que debe ser tocado en cada instante.

mono

Spectrogram: Ideal para ver las frecuencias que emiten diferentes instrumentos, y lo hacen con curvas de colores que se mueven al ismo tiempo que el sonido se escucha de fondo. En la parte inferior tenemos las diferentes opciones de instrumentos que pueden ser seleccionados.

Kandinsky: Donde la pintura se transforma en música. Solo tenemos que realizar trazos en la página para que aparezca un sonido asociado a la posición y forma. El reproductor nos permitirá generar la música de todo lo que hemos pintado.

Tienen pocos ejemplos disponibles, pero son suficientes para pasar un buen rato explorando las posibilidades que ofrecen estos recursos.

Publicado en
Etiquetado
googleMúsica

Comparte en: