VLC para android ya permite reproducir archivos de nuestra red local

Publicado el

vlc

VLC es el reproductor multimedia preferido por millones de personas en todo el mundo, aquel programa que es capaz de ejecutar prácticamente cualquier formato, sea de audio o de ví­deo, sin marear al usuario con codecs ni extensiones.

La versión android tiene también bastante éxito, y con la actualización que están preparando seguramente aumentará aún más su popularidad, ya que será capaz de reproducir archivos guardados en dispositivos de nuestra red local, por lo que podremos ver en el móvil o tableta cualquier ví­deo guardado en un ordenador de una misma LAN.

Esta función está disponible de momento solo en la app Beta, y para disfrutarla hay que participar de esta comunidad de google plus y ser tester en este enlace de Google Play. Si no tenéis tiempo o paciencia para participar de este programa, será necesario esperar algunas semanas hasta que se haya confirmado su estabilidad, momento en el que la nueva versión de VLC estará en la página oficial de VLC para android.

Además de encontrar los archivos de nuestra LAN, permite también navegar por servidores externos accediendo con UPnP, NFS, FTP, SFTP, smb y otros, así­ como crear listas de reproducción, según comentan en androidpolice, donde ya han probado la aplicación.

Una excelente noticia para transformar un simple reproductor multimedia en todo un mini-Plex.

Publicado en
Etiquetado
videoVLC

Comparte en: