Amazon confirma la eliminación del soporte del cifrado de dispositivos en Fire OS 5

Publicado el

FireOS

Semanas atrás ya os informamos de que Apple se encuentra en una batalla legal debido a que el FBI le ha solicitado ayuda para el desbloqueo de un teléfono iPhone 5c, perteneciente a un terrorista, a lo que Apple se niega, recibiendo además el apoyo de otras compañí­as tecnológicas como Google, Microsoft o Amazon, entre otros.

Precisamente Amazon ha sido noticia en las últimas horas desde que David Scovetta, miembro de la Electronic Frontier Foundation (EFF) publicara una captura en Twitter donde se le advertí­a desde una tableta Fire que se eliminaba el soporte del cifrado de dispositivos en Fire OS 5.

A partir de entonces, clientes de dispositivos de Amazon han estado compartiendo sus crí­ticas hacia la compañí­a a través de diferentes canales sociales mostrando su enfado por la eliminación de este soporte.

Amazon ha querido salir al paso emitiendo un comunicado a distintos medios indicando que desde que lanzaron Fire OS 5 en el pasado otoño, han ido eliminando algunas caracterí­sticas empresariales que no estaban siendo usadas por los usuarios, aclarando a continuación que todas las comunicaciones de las tabletas Fire con la nube de Amazon cumple con los altos estándares de privacidad y seguridad incluyendo el cifrado apropiado.

De esta manera, Amazon quiere dejar claro que lo que deja de estar cifrado es la información local alojada en los propios dispositivos, algo que seguro que no gustará a más de un usuario, sobre todo, si lo usa para asuntos profesionales.

Comparte en: