Ya no podemos enlazar a otras determinadas redes sociales desde Instagram

Publicado el

Los usuarios que utilizan Instagram para, principalmente, divulgar sus otros perfiles en las redes sociales, tienen ahora malas noticias.

La opción de «añadir otros links» está limitándose en el perfil, y desde Instagram así­ lo han confirmado. Se trata de una opción muy poco utilizada, según ellos, aunque muchos usuarios que divulgaban sus perfiles de telegram (competencia de Whatsapp, propiedad de Facebook) y de Snapchat (semicompetencia de Instagram, también de Facebook), ya se han encontrado con sus links bloqueados.

Aunque desde Instagram no han comentado que se trate de un bloqueo de aplicaciones que puedan considerarse competencia (aún es posible asociar links a blogs y canales de youtube, por ejemplo), muchos no lo han visto así­, y las redes sociales ya están criticando la actitud.

Ejemplo de perfil bloqueando Telegram
Ejemplo de perfil bloqueando Telegram

Lo curioso es que aún funcione con LinkedIn, Twitter, YouTube, Facebook, VK y Periscope, pero no para telegram o snapchat… ¿qué criterios se han seguido para realizar esta selección?.

Es importante recordar que el bloqueo de links de telegram dentro de Whatsapp ya llamó la atención hace varias semanas, parece que está clara la preocupación de Facebook ante el crecimiento de esta plataforma de mensajerí­a.

Publicado en
Etiquetado
instagramTelegram

Comparte en: