Iniciativas de YouTube para impulsar las producciones de las «youtubers»

Publicado el

youtubers mujeres

En el marco del dí­a Internacional de la Mujer, en YouTube han dado ha conocer un par de iniciativas en las que trabajan para impulsar sus producciones: La primera tiene que ver con un convenio con las Naciones Unidas que permite que youtubers famosas como Yuya, Taty Ferreira y Chika Yoshida se conviertan en embajadoras de la organización en lo que respecta a polí­ticas de igualdad de género.

La otra está relacionada con el programa de acompañamiento profesional y financiación en la producción de contenidos de alta calidad, YouTube Spaces, que pondrá a disposición de las mujeres sus instalaciones fí­sicas y otros recursos presentes en varias ciudades del mundo (Los íngeles, Londres, Tokio, Sao Paulo). La idea es «subirle el volumen a las voces femeninas en YouTube» con escenarios especializados y mentores de renombre que podrán tenerse en cuenta para la tarea.

El canal de YouTube Spaces es el que albergará las creaciones resultantes, en particular, 50 primeros videos producidos por una selección de youtubers populares. Temas como el liderazgo de las mujeres a lo largo de la historia, su influencia y su papel en el mundo profesional son algunos de los ocuparán los cortometrajes que a partir de ahora se irán publicando en el mencionado canal.

Más información: Blog oficial de YouTube

Publicado en
Etiquetado
mujeresvideos youtube

Comparte en: