Se acerca el fin de WhatsApp para BlackBerry y otros «viejos» sistemas

Publicado el

viejos blackberry

Malas noticias para una buena cantidad de usuarios: Este fin de año se acabará el soporte para móviles BlackBerry incluyendo los que tienen el más reciente sistema, BlackBerry 10. Las plataformas Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.2 y Windows Phone 7.1 son otras afectadas para las que ya no se seguirá desarrollando la aplicación de mensajerí­a.

Quizá no sean eliminadas de inmediato, sin embargo, al no disponer de soporte, las actualizaciones relativas a nuevas funcionalidades y, más importante aún, las de seguridad, simplemente dejarán de existir convirtiéndose así­ las mencionadas aplicaciones en alternativas poco confiables para las comunicaciones personales.

Lo anterior es anunciado en el blog oficial de WhatsApp donde explican que Android, iOS y Windows Phone representan ya el 99.5 de sus ventas, una enorme diferencia en cuanto a hace unos años cuando el 70% del público de WhatsApp provení­a de móviles BlackBerry y Nokia -cuando tení­a su propio sistema-. El problema es que las prestaciones técnicas de estos últimos ya no dan para garantizar un correcto funcionamiento de las nuevas caracterí­sticas de la aplicación, y una experiencia mediocre no parece ser una opción.

En fin, en WhatsApp recomiendan cambiar a iPhone, Windows Phone y Android -incluyendo los teléfonos BlackBerry con Android en su interior- para antes de que se acabe el 2016. Eso sí­, al menos en Latinoamérica, aún puede ser considerable la cantidad de gente que sigue disponiendo de un BlackBerry clásico, por lo que no deja de ser una terrible noticia el anuncio, tan terrible como entendible resulta su inminente desaparición pues ya ni BlackBerry soporta su propio sistema.